viernes, 12 de septiembre de 2014

¡¡Tres fruti-años!!

(Escriben: Meli y Tassi)

Frutillas y frutillos (¡HAY EQUIPO!) del mundo, hoy no es un día como cualquier otro. ¡Oh, no! Hoy, 12 de setiembre, hace ya 3 años, nació lo que ustedes conocen como Ediciones Frutilla. Esta Editorial que comenzó con tan solo 3 (¡Éramos cuatro! perdón que me meta pero es que .. ya saben, problemas de dictadora(? no puedo evitarlo) chicas, terminó convirtiéndose en tooodo un conjunto de jóvenes locas que trabajan con amor por y para ustedes. Y obviamente esto no habría sido posible sin el apoyo de la gente, o sea, los lectores<3 Por ello, en este día les traemos MUCHÍSIMAS cosas para su disfrute, pero primero, la familia frutilla tiene un gran mensaje sobre cómo nos sentimos para ustedes. Esperemos que lo disfruten y que se queden hasta el final de esta laarga pero cariñosa y novedosa(?), entrada<3 (Y a Tass, que anda por acá, como pueden ver jajaja<3) (Holix a todos, me siento un fantasma verde y con muchas curvas)
Con ustedes, nuestro fruti-mensaje<3 (sonido de tambores)



Una Editorial es conocida como un grupo de personas que trabajan para sacar libros adelante, o mejor dicho, publicarlos, haciendo sueños realidad para muchos autores, pero... ¿si debemos ser sinceras? Es más que eso. Una Editorial (o mejor dicho, nuestra hermosa, sexy y oh-por-dios Editorial), es una familia. Un lugar donde no solo trabajamos en algo que nos gusta a todas, sino que compartimos gustos y chistes que solo nosotras comprendemos (como .. ay dios, creo que no tenemos ninguno! Iniciemos uno ahora, yo digo HELADO y ustedes ríen). Es un espacio donde te sientes orgulloso del apoyo que te da la gente, pero por sobretodo, el cariño que les vas tomando, tanto a ellos como a aquellos que laburan contigo…


“Es un espacio en el que día a día vamos aprendiendo de cada integrante en ésta familia al igual que en cualquier otra. Toda la ayuda que nos prestamos las unas a las otras con cariño y paciencia (mucha paciencia -.-), sabiendo que el avance y resultado de nuestro trabajo es nuestra recompensa, sabiendo que todo lo que estamos haciendo no es en vano, al contrario, siendo una gran ayuda para quienes confían en la Editorial gracias al soporte brindado por vosotros…” 
(Ana - Diseñadora)

"...Es un lugar donde la creatividad está por todos lados y donde es posible que ponys demoníacos y ponys amorosos pasen a tu lado y te saluden. La satisfacción de ayudar a labrar caminos conociendo personas y llegando a las mentes (esto suena a mafia frutillera) y corazones de otras es difícil de describir, pero una de las sensaciones más importantes es saber que no se estás sola y no dejas a nadie solo y que aunque fronteras políticas nos separan se van haciendo amigas y ayudando a otras..." 
(Iciar - S.O.S)


“Todos tenemos un "algo" que nos inspira y nos mueve como si fuera energía pura... para nosotros, que estamos detrás de la editorial: escritores, correctores, editores... eso son los libros. Cada día que pasamos viviendo este sueño es un montón de palabras que nacen y crecen para ser una emoción, una alegría, un susto, una sonrisa... pars sencillamente seguir viviendo a través de los lectores” 

(Cali - Correctora)

HELADO

risas ¬¬
“Y por ello nos alegra que este esfuerzo -Sí, esfuerzo, porque nace del amor hacia lo que hacemos, y no lo consideramos como un trabajo y/o deber- logre ayudar a publicar historias que vengan de muchas personas de distintos lugares y nos permita reunir todas esas experiencias (descritas en historias) para compartirlas con todos aquellos dispuestos a leer.”
(Anvi - Correctora)

“Porque, en estos tres años de Ediciones Frutilla, se ha realizado una obra grande. Nuestra mejor paga por el trabajo, tiempo y esfuerzo dedicado es ver todos los sueños cumplidos de tantas escritoras que una vez creyeron en sus palabras plasmadas en un pedazo de papel, para que luego nosotras creyéramos en ellas. Con una pizca gigante (enooooorme) de locura, hemos trabajado juntas estos largos tres años, llenos de momentos buenos y malos. Y sin embargo, aquí estamos... '' 
(Ire - Correctora)

“Creo que es nuestro propio universo de fantasía. La vida no nos puso el armario de Narnia en la habitación, pero nos dio una compu con la que pudimos conocer a Ediciones Frutilla, a todas las maravillosas chicas aquí, a geniales autores que siempre tienen un mundo por mostrarnos y a los lectores que nos mantienen vivas (¡pero soy un fantasma!). Porque incluso cuando nos cansamos de repetir que no hay ninguna novedad, en el fondo deseamos que nunca dejen de preguntar por la segunda parte de "Se solicita novio, ¡urgente!" o "Lo que todo gato quiere", pues nos hacen sentir que esos libros, que fueron los primeros pasos de esta editorial, siguen siendo tan importantes como al inicio.

Ediciones Frutilla es muchas veces nuestro refugio, donde todas nos contamos la cosas y puteamos a quien esté haciéndonos la vida imposible. Colgamos, sí, pero con la ayuda de los ponys de Meli, el cabello rosa de Tassi, la ternura de Lia, los "chutas" de Clyo, la solemnidad de Caliope, la infinita eficiencia de Iara, la envidia que le tenemos a Anvi por ver películas antes que todas, la maravillosidad de Ana y el agotamiendo de Barby en la facu, siempre salimos adelante. Esperamos que Iciar y Danitza también disfruten su recorrido en este pequeño pero hermoso mundo lleno de frutillas y chicas sexys. (Eso! Bienvenidas muchachas! e.e carmen, me dejaste sin nada que decir! Quiero que sepan que yo escribí antes que ella(?)
(Carmen - Asistente General)


"Es un lugar que te recibe con brazos tan abiertos que podrías sentirte abrumado, pero, por el contrario, te sientes parte de la familia inmediatamente. Tal vez comienzas conociéndolas como un autor que las admira como nada (ejem, yo), y les habla emocionada entre correos cuando responden y terminas siendo recibido por ellos como si hubieses estado allí siempre.(dios, voy a llorar djksaf) Es un espacio que te hace sentir orgulloso y, por sobretodo, te llena completa. Una segunda familia internacional, con chistes secretos y chiquilladas y hasta enojos por atrasos, pero que están tan presentes en ti que nunca se te olvidan<3 Amistades que siempre están allí y te apoyan, sin importar qué. Eso es esta Editorial. Eso y más"
(Meli - Jefa de Prensa)

“Es donde crecimos como personas, donde aprendimos a ceder y a luchar por lo que sentimos y pensamos. Es el lugar en el que metemos corazón, puño y letra. Es lo que nos pasa a todos cuando deseamos algo con mucha fuerza.

Donde encontramos gente que ¡oh-por-dios! lee lo mismo que una, opina como una y se desmorona y renace de la-misma-maldita-manera que una.

Esta editorial es nuestra forma de intentar hacer un mundo más justo, un mundo lleno de gente que piensa, se abre y comparte sin esperar más que amor del otro lado. Es lo que nos salió cuando quisimos hacer realidad las demencias que se nos pasan por la cabeza.

Pero lo más importante, es lo que entre todas construimos: un grupo de locas desacatadas (muy lindas y sexys) que diseñan un rato, se quejan otro, cuelgan días y meses y después corren para llegar con el libro, se quedan dormidas o no duermen por días para entregar correcciones nuevas, se consuelan, se putean, se escuchan, se ríen y se aman, aunque estén a kilometros y kilometros de distancia (acabo de corregir mi propio texto, fue horrible!).” 
(Tassi - Directora)

Por eso, una Editorial no es solo un grupo de personas... Es una familia que va creciendo. Nuestra familia que ha crecido y ha llegado a 3 años de haber nacido. ¡FELIZ ANIVERSARIO FRUTILLA! Y gracias a cada uno, por estar aquí.

(Algunas de nosotras no llegaron a escribir un mensaje para este día tan fruti-importante, pero no piensen ni por un segundo que eso hace que los quieran menos! Ellas los aman a todos por igual :3 djskaljf y sé que les encantaría figurar acá y hacerse las lindas, pero D: el trabajo, los hijos, los estudios, ser re linda y ¿ADEMÁS ser una frutilla? no se puede todo en la vida -.-)

Ahora sí, siguiendo con todo el bochinche y el asesinato de limones (?), creo que Meli tuvo problemas técnicos así que sigo hasta que re-aparezca. 
(vuelvo a una letra normal, sino morirán de exceso de verde, pero ustedes saben quién soy, muajaja)
Con ussssstedes *vamos de nuevo con los tamborcitos* la tán tán tán esperada..

Antología de Cuentos
"Atajo de fantasía"


Atrévete a entrar en mundos fantásticos, donde las princesas 

y los conejos te cuentan sobre mundos llenos de misterio, 

sueños, amistad y amor. 

Sigue el camino que marcan las estrellas hacia tus deseos, pero mientras llega tu aventura,

recuerda que en las historias siempre podrás encontrar...

¡un atajo a la fantasía!

Desde el principio de la editorial  intentamos hacer esto y por E o por F no lográbamos dar con la correctora, ni con el tiempo .. ni con las energías necesarias para compilar los cuentos que recibimos y armar una antología como la gente.
Mi idea original era dividir a los escritores por países y crear antologías de cada micro-cultura, pero bueno, no todo se puede en vida (?)
Muchísimas fruti-gracias a Iara, nuestra correctora ESTRELLA que es lo mejor que nos pasó, lejos, y a Carmen, nuestra hermosa diseñadora por este djskaljd PDF frutillero de aniversario. (Miren! es Meli! volvió! ya, vuelvo a mi sitio colorido) Holi? OHHHHHHH, HOLI! LO LOGRÉ! JAAAA, esta compu me odia y ama :3 Damn, llegué en un momento inspirador? Eh, lo que sea. HOLI!


Y yaaaaaa que mi amadísima y loquísima Tass logró sustituirme un ratín por mi computadora malvada, seguimos con lo bueno, mujeressss y hombreesss(?) jaja^^ Como pueden ver, aparte de la genial antología que traemos, ¡FALTA MÁS! (oh chi) Porque también les traemos de 2 (sí, dos, dos dos dos) libros buenísimos y excelentes para todo tipo de público y gustos(?) Tanto para aquellos que amen el romance o los que se derritan por cosas fantasiosas y de aventura, venimos a complacerlos a todos :D Así que, para no hacerles esperar demasiado, les traemoooooooooooooooooooooooooooos… *le damos a los tambores ol de laif*
Aquata
de Purplepencil



La vida puede ser buena para unos, y mala para otras. Nunca sabe proveer ambas cosas, pues no van de la mano..



¿Alguna vez te has puesto a pensar en criaturas mitológicas? ¿Te has imaginadoviendo un unicornio o una sirena?



Anabelle es una chica de 17 años como cualquier otra. La única diferencia de ella y los demás adolescentes, es que pone sus estudios y su futuro primero.

Lamentablemente todo eso cambia por completo al ser atacada por una criatura mitológica marina, revelándole a ella muchos secretos, y una naturaleza diferente.

Pero no todo es como lo pintan en los cuentos.  Anabelle debe abandonar todo lo que tiene para ser la nueva versión de ella, y internarse a un mundo completamente diferente lleno de dolor, furia, tristeza, y pérdidas, solo para mantener a salvo a la gente que quiere.






Primero que nada, muchísimas felicidades a la autora, Purplepencil, por haber depositado su confianza en nosotras (y paciencia, mucha paciencia, sé que tardamos, pero .. viste que todo llega?) y, además, por haber creado una novela tan llena de misterios y fantasía. No solo es un buen libro, sino que también vale la pena que lo lean, así que… shú, shú, ¡A LEER CUANDO TERMINEN DE LEER ESTA ENTRADA! *latigazo* okno (mentiris, los amamos D:) (yo no amo a nadie e.e *látigo de jefesota*) (¡mentira, Ari, te amo!). Y, por si fuera poco, muchísimas gracias a Caliope, por una excelente corrección y a Carmen, por un hermoso diseño (Carmen, como dice mi mamá .. haaarrmosa!) Todo quedó genial :D (y acá, ¿qué? pensaban que eso-era-todo, claro .. ¡pero no! se viene otra grandiosidad frutishil)

Te amaré hasta que muera y aún después

de Brenda I. Ortíz



Cuando no existe el Amor de tu vida puedes inventarlo.
Pero cuando está frente a tus ojos… tienes que luchar por él o ella.

Me llamo Adelaine y esta es mi historia
Me llamo Aiden y esta es nuestra historia.


(Ay, tan cursi, desde cuándo somos TAN cursis? este aniversario me pone más rosa de lo que soy) 
Antes que naaaaaaaada, necesito decirles-avisarles-lo-que-sea, que esta historia está basada en hechos reales. Sí, señoras y señores, patatas y lechugas(?), es una historia REAL y… y… DIOS, ES TAN HERMOSA (ejem, ejem, acá la correctora hablando. Lo siento, me pongo sentimental(?)). En fin, FELICIDADES a Brenda, no solo por un excelente trabajo y una gran obra, sino también por las emociones que puso en este libro. Fue un gustazo trabajar con vos :D Y aplaaaaaaausos por favor a Ana, que diseñó toditooo súper lindo y tierno, apenas para el tema del libro<3 (y mini aplausos para mí, yo corregí el libro. Wiii) (ooh-por-dios, Mel, viste ese señalador? voy a imprimirlo, es demasiado lindo) (carajo, que es hermoso<3 Creo que lo descargaré igual jajaja … Sonamos como publicidad, ¿te diste cuenta? En fin) (sh sh, pero nosotras sabemos la verdad … SOMOS publicidad *pelos al viento*) SEDAL<3  (Dios, que amo-detesto esos anuncios. ¡EL PELO NO SE VE TAN BONITO ASÍ DE FÁCIL-.-!)

Yyyyy bueno, al parecer eso es todo en publicaciones por hoy<3, sin embargo, ¡NO TERMINAMOS DE HABLAAAR! (por favor, nos la pasamos hablando #CotorrasModeON) Porque… ¿SABÍAN QUÉ con estos 3 libros publicados, llegamos FINALMENTE al número 51 de publicaciones? AJÁ, ¡YA PASAMOS LOS 50 PROYECTOS! (siento como si fuese ayer que empezamos a publicar *snif*) Y esto no es solo gracias a nosotras, sino también por el apoyo que TODOS ustedes nos han brindado y el amor de los autores por confiar en nosotras. Gracias a todo eso (y a las personas que, a lo largo del camino, han trabajado con nosotras pero tal vez ya no están acá) (Pame, sos lo mejor que le pasó al mundo! DARK GUARDIANS PASIÓN), hemos podido avanzar y llegar dónde estamos :’3 En serio, este aniversario significa demasiado para nosotras (y para nuestra jefecita en especial, que taaanto se ha matado, eh?) (eso, eso, sepan que soy genial, eso! JAJAJA), (Dios, le subo el ego D: PELIGRO, PELIGRO jajajajaa), y esperamos de corazón que cumplamos muchísimos años máááás<3 Porque, EDICIONES FRUTILLA VIVE, SEÑORAS Y SEÑORES Y SIEMPRE VIVIRÁ<3 (y nuestro amoooor no se borró, por siempre vivirá(8) -Robin Hood-)

Y NO NOS OLVIDEMOS, de las que hoy se unirán a nuestra fruti-familia, las correctoras elegidas después de un largo análisis de las pruebas:



Garazi Fernández
María Herrera Marugán

¡¡¡¡BIENVENIDAS!!!!

Oh, oh, y antes de irnos, MILES DE GRACIAS a nuestros correctores, diseñadores y colaboradores, porque no han parado en estos últimos meses. Y un especial agradecimiento a Iara, que… Uff, la mujer es genial. Corrigió y trabajó como loca. En serio, gracias<3 Y A CARMEN, que se mató organizando todo hasta hoy en día… Aish, gracias a todas. Son las mejores.
(Mis enorrmes felicitaciones a Purplepencil, a todos los autores de todos los cuentos de la antología y a Brenda por sus hermosos escritos. Gracias, por la paciencia, por la dedicación, por escribir, por todo dsjkalf)



Y finaaaaaaaalmente, nos despedimos con muchísimo amor.



BESOS Y APAPACHOS GIGANTESCOS LLENOS DE FRUTILLAS PARA TODOOOOOOOOOS<3



Mel(:

(Y TASSI ¬¬ me toca saludar a mi!)

Eso es todo por ahora,
Frutillas, cambio y fuera!


Tassi
(La mente fruti-siniestra de esta mafia, digo .. Editorial)
(ay, extrañaba decir eso! shu!)

17 comentarios:

  1. Felicidades (otra vez) maravilloso trabajo que hacen y espero que se mantengan así por siempre!!!
    Y algún día pasearme por una feria del libro y ver su logo en una portada y comprarlo con locura! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!

      Esperamos llegar a la feria del libro de tu ciudad y recordarte este comentario! jajaja

      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por elegirme, de verdad. Me hace muchísima ilusión :) Felicidades por los tres años, y espero pasar con vosotras el mismo tiempo, pasármelo bien y hacer un buen trabajo.
    PD: Tengo una dudilla; ¿cuándo me incorporo a la corrección? Es que no se cómo va esto, si tengo que pedir un proyecto elegido por mí misma o me lo dais vosotras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María! Con calma, ya te escribimos al mail :)

      Bienvenida!!

      Eliminar
  3. Wiiiii, muchas gracias! Estoy hiper mega super emocionada, aiiish *-*
    Ya quiero ponerme a trabajar xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wujuuu!! Ya te enviamos un mail, revisa tu correo :)

      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Muchas felicidades! Me encanta ver como a través del tiempo esta iniciativa sigue en pie y con mucho ánimo, ayudando a mucha gente ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Galena!
      Siempre orgullosas de contar con tu apoyo y mucha suerte para vos también. Lo mejor de este proyecto es conocer gente tan copada como vos ;)

      Saludos!

      Eliminar
  5. Otra vez felicidades, hacen un trabajo increíble con todas y cada una de estas novelas... incluyendo la mi :D Muchos saludos, y por cierto, ademas de que las portadas que son muy bonitas, los marca-páginas igual... son increíbles. :)

    ResponderEliminar
  6. Feliz aniversario!!!! Espero que esta editorial siga adelante y tenga muchos éxitos 🙌🙌🙌. Tengo una dudilla, ya avisaron quienes quedaron de correctores?

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicitaciones por todos estos años! Y por el excelente trabajo que han hecho con los libros y sueños de cada autor@. De verdad se agradece todo el esfuerzo que le ponen, la paciencia y dedicación.
    Muchas gracias a ustedes y que esa linda familia siga creciendo y celebrando muchos años más.
    Nelly Fortet

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Si, acá viene el Sr Anónimo para felicitarlas en persona (ejem, mejor dicho en... letras? )?
    Shit, creo que Tassi me contagio <3
    Yendo al grano (no al rojo, al de la harina XD) (bueno, me dejo de boludeces). Quiero felicitarlas por su trabajo reeeee copadoo y por todo el esfuerzo que hicieron todass. Les juro, si llego a trabajar tanto como TASSI, voy a morirme en unos días solamente. Este trabajo que hicieron durante 3 AÑOS (se desmaya) realmente valio la pena. Son las mejores!!. Ahora ya se porque todos quieren publicar con Ediciones Cereza (perdon, es Banana) (EDICIONES BANANA!!!!). Y por ultimo, y por eso no menos importante (lo copie de los libros :3, por favor no me denuncien, soy muy joven para morir!!). Los felicito a los autores maravillosos de estos libros, tengo todos descargados (si, toditos). Cada vez que prendo la compu entro a Ediciones Banana y cuando veo que hay un post o libro nuevo me pongo a babear (también lo hago cuando duermo jiji) Me encantaron todos sus libros!!. Ahora estoy leyendo Te amare hasta que muera y aun después, el titulo y la portada fue lo que mas me llamo la atencion!!. Felicidades a Ana por su atractiva, muy, muy, atractiva portada!!: Y tambien felicidades a sus 50 publicaciones!
    Ok, no quero saber cuanto espacio escribi xD.
    BYE BYE!!!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades chicas, es más que evidente vuestro continuo esfuerzo. Tres años se dicen pronto, pero solo han podido ser posibles a vosotras.
    Como siempre servidora está pendiente de casa publicación, enhorabuena también a las autoras.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Feliz aniversario!!! >w< ¡decir que hacen hermosos trabajos es decir poco! Hacen excelentes trabajos ;D Muchas muchas fruti- felicidades a todos los que trabajan en la editorial xD
    Saludos desde Chile o(>w<)/

    ResponderEliminar
  11. Felicidades!!!! *-* (los marcapaginas son tan perfectos que quiero coleccionarlos...)

    Pd: me acano de leer "te amaré hasta que muera y aún después..." y literalmente, lloré, que historia tan bonita por dios... T.T

    ResponderEliminar
  12. Hola ! Felicidades !! Espero sigan asi ! he visto su trabajo es increible y las autoras mas :3 ! Ojala algun dia puedan ayudarme con mi libro :3 jaja uno que vuelvo a escribir hace mucho lo habia dejado por la paz jaja pero bueno el asunto es que F E L I C I D A D E S ! Sigan mas y mas añitoss!

    ResponderEliminar
  13. Felicidades chicas!! hacen un excelente trabajo, y estoy segura que siempre sera así... gracias a ustedes muchos podemos ver nuestro sueno hecho realidad, y así compartir con el mundo las historias que cubren nuestras mentes a cada momento...
    Felicidades por su aniversario...

    ResponderEliminar

Créeme, necesitamos ese comentario! No te lo guardes! Por más tonto que suene, por más corto que sea, escríbelo :) Nos sirves de inspiración constantemente.
Por cada comentario que dejas, haces feliz a una frutilla más en el mundo!