jueves, 13 de septiembre de 2012

Resultados de Concurso de Portadas

¡¡¡¡CHA CHAN!!!! 

Cuatro personas nos enviaron sus portadas para este humilde concurso, y cada uno de los trabajos que nos enviaron fue revisado cuidadosamente por cada uno de los miembros del jurado.

No tengo mucho que decir, más que agradecer a las cuatro personas que participaron y nos regalaron una sonrisa enorme al escribir que piensan sobre nuestro proyecto y sus motivaciones para participar. Quiero destacar —ves como te hago caso acosado mio ;)— que todas lo hicieron muy bien y se notó su esfuerzo.

También, muchas gracias a los dos miembros del jurado (a parte de mi xD) que nos honraron con su colaboración para este concurso. Quiero recalcar que ambos miembros del jurado, no son sólo blogeros aficionados como yo o como muchos de nosotros en este mundo virtual, sino que en realidad, se encuentran preparados gracias a sus estudios para juzgar con justicia, valga la redundancia, a nuestras cuatro participantes.

Así que gracias Kramer (del blog Photoshonki) y Nadia (del blog Diseño S.O.S) por su excelente actitud en este concurso. Y gracias por ponerse de acuerdo sin si quiera tener que discutirlo xD.

Ahora, ya basta de palabrerías que se me aburren y a lo que vine frutis de mi vida :)

La ganadora del concurso es:

Cecilia o FRANCATEMARTU
(como la conocen en el mundo de los foros)
 

FELICIDADES FRAN, DEJAME DECIRTE QUE LA DECISIÓN MÁS ALLÁ DE NO HABER SIDO FACIL, FUE DE VOTO UNANIME. 
Muy pronto lanzaremos la edición de Se Solicita Novio Urgente con tu portada y te tengo una sorpresa más de la cual te hablaré en privado más tardecito xD

Seguro quieren saber las razones por la cuales decidimos que Cecilia fuera la ganadora, así que aquí van:

Kramer:
Todas las portadas son muy buenas, originales y creativas y felicito a las 4 participantes.
Desde lo formal, todas son composiciones equilibradas, los elementos visuales están bien ubicados y hay un buen uso de la paleta de colores. Pero en mi opinión, la de Cecilia es la mejor. La elección de la imagen me resulta perfecta. También la de las fuentes del título, sus colores y su ubicación. Destaco el recurso de integrar el corazón de la imagen en la palabra "novio", que a su vez se diferencia con otra fuente muy bien elegida. En mi opinión, Cecilia creó una portada muy plástica (de "artes plásticas", no de "plástico"!), juvenil, fresca, con la dosis justa de dinamismo y, sobre todo, visualmente integrada. Es una portada que atrae y agrada mucho a la vista.

Nadia:
Esta portada tiene muy poco trabajo de edición gráfica, es notorio que se buscó una buena imagen base y se aprovechó la belleza de la fotografía, lo que no es malo, pero sí hay que tomarlo en cuenta a la hora de compararla con las demás portadas
Aun así la analizaré en su individualidad. Tiene un buen juego de textos para el título, y aunque mezcla tipografías estas se armonizan entre sí, no hay conflicto entre la forma de la una con la otra, quizás por el juego de colores o por las formas, no estoy muy segura, puede que sea el juego de ambas cosas.
Me gusta el detalle del corazón formando la O, un poco cursi (xD), pero simpático, armoniza con el resto del título. En cuanto a peso visual de cada elemento, la pareja es obviamente el objeto más interesante a la vista, pero se logra darle importancia visual al título con los juegos presentes en él.
También me gusta la forma en que puso al autor, el color no molesta a la vista y la tipografía le da la importancia visual necesaria dentro de la composición.

Clyo (yo):
No soy profesional en el arte de hacer portadas. Yo empecé como muchos, investigando en internet y medio copiando ideas de libros que ya existen, así que no me creo realmente en la posición de juzgar nada como mis camaradas (¿) aquí presentes, pero sí creo que soy capaz de decir cuando una portada es hecha con cariño, ya que es algo que yo misma hago cuando me concentro en lograr una y esta señores y señoras destila cariñosidad xD.
Tu portada Francatemartu, me provocó la ternura típica de los libros chik lit (como les dice Tassi) que tanto están de moda, al verla supe inmediatamente que esa era la portada de un libro ligero que yo leería y eso mi amiga es lo que una portada debe hacer. Invitar a los lectores a conocer la historia más allá de su cubierta, por el simple hecho de que se merezca una imagen tan linda como presentación. El titulo me pareció (aunque la idea no es muy original) muy ingenioso y muy bien ubicado ya que es lo primero que leí al analizar la portada y eso es importantísimo. Luego la franja de color en el que pusiste el nombre de la autora también me pareció muy llamativa ya que sin desviar la atención de lo que importa (que es el titulo del libro) le diste su propio protagonismo. La imagen no va realmente con la historia de Lia (como destaco cierta fruti-madre mía :*), pero como dije antes, es la portada que mas me llamo a querer leerla nuevamente y eso creo que se puede arreglar.

Gracias por participar y felicidades por lograr este voto unánime :) espero que sigas mejorando y éxitos siempre.
A las demás participantes quiero decirles que no se den por vencidas si esto es lo que les gusta. Tal vez en esta ocasión no ganaron, y por mi lado, cuando no gano algo, eso nada mas me impulsa más y mas a intentarlo con mas ganas. Yo tampoco soy una diseñadora estrella (¡dha!), me falta mucho camino por recorrer (véanse mis portadas anteriores hasta las actuales xD) pero me esfuerzo cada día por mejorar y cada vez cometer menos errores. Así que ese es mi consejo para ustedes. No se desanimen y demuéstrennos a todos el próximo año, porque sí se merecerían ganar.

¡FELICES FRUTILLAS PARA TODOS! 

Con mucho amor frutilloso.
Clyo

17 comentarios:

  1. Oh, santisima virgen de la macarena bailando la macarena (mal chiste, lo sé ¬¬)!!

    La portada está hermosa!!!
    Yo también amé el detalle del corazón, al igual que la tipología y la franja.
    Como le estaba diciendo a Tassi: me muero porque salga la nueva edición de "se solicita novio" con esta nueva portada.

    Muchas felicidades a la ganadora, que esa portada es una chulada (preciosidad, hermosura, etc.). Y si los jueces la eligieron por unanimidad fue porque en verdad consiguió capturar la belleza estética de la historia en una imagen (bueno, manipulación de imagen)

    Saludos frutillas!!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy una de las participantes, de lo cual me siento orgullosa y solo queda una cosa por decir a quienha ganado...FELICIDADES!!!!!!!!! Te lo mereces totalmente, me encanta!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Como se nota que con kramer somos colegas no? siempre hablando de lo visual y lo plástico xD.
    como dije antes, estoy para lo que necesiten y ha sido un gusto participar en este aniversario con el pequeño gesto que hicimos.

    y felicitar también a la ganadora, se lo merece.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo!
      Colega, me ahorraste el comentario, jaja.

      Ahora, en serio, felicito a todas las participantes y me sorprende lo bien que manejan las nuevas tecnologías, porque imagino que las 4 participantes son chicas muy jóvenes, "nativas digitales", como se les llama, e hicieron excelentes trabajos. Sigan así!

      Eliminar
  4. EXIJO ver las otras portadas!! No se si por lo que tengo en mi interior de diseñadora que muero de curiosidad por ver los demas trabajos o que, pero...LO EXIJO! JAJA
    Excelente portada. Es sencilla, pero muy equilibrada, ni sobrecargada. Los colores son suaves y dulces. Me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Tassiiiiiiiiiiiii locaaaaaaaaaaaaaaaaaa de mierda me hicieron llorar !!!!!!!!!!!!!!!!!! xD. Gracias a todas, no me lo esperaba y eso que hoy justo deje un mensajito en el chat preguntando quien habia ganado jajajajaaja.

    ResponderEliminar
  6. Francaaaaaaaaaaaaa, quedó hermosa!!
    Te felicito... quede enamorada, no sabía que eras tan buena ^^ pero bueno, eres una LVPP ¿que se puede esperar?
    Magui (si, lo sé estoy en toda menos en misa)

    ResponderEliminar
  7. Heyyyy Draca gracias, y dale que tu diseñas hermoso, mira que si yo puedo hacer esto, hasta un niño lo hace mejor xD, aprendi PS hace unos meses mirando tutoriales en youtube y me lance a diseñar documentos, ya queria yo hacer esos dibujitos lindos que le ponen a los libros que descargo y leo y bueno asi de loca reventada aprendi y sigo aprendiendo, todos los dias algo nuevo sale de esta loquita jajajajaj

    ResponderEliminar
  8. Gracias Magui y ya te dije sos como la mugre nena, esta en todos lados xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siendo tu mejor no me quejo, porque si me ves en todos lados es porque tambien estas en todos lados para verme ¬_¬U
      Jaaaaaaaaaaa!! ¿Que repicas a eso? *latigo*

      Eliminar
  9. ¡¡Franca!!! Felicidades :)
    Realmente es preciosa O.o No sabía que se te daba tan bien ;)
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  10. No me jodas Coral jajajaja gracias !!!!

    ResponderEliminar
  11. Fran!!!Felicidades te quedo re mona la portada!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades¡¡¡¡¡ como te he dicho eres estupenda diseñando, hermosa portada, se me hincha el corazón de orgullo, te lo mereces¡¡¡¡ y creo que vere más potadas tuyas circulando por aquí, y nuevamente FELICIDADES¡¡¡¡ FRANC¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. OH , Quedo hermosa la ame es sencilla pero es muy linda *--*, Ansió que pronto hagan otro concurso de diseño de portadas :D , y ademas concuerdo con Ann (HaruhiOvers) ¡ también quiero ver las otras portas! ñ__ñ

    ResponderEliminar

Créeme, necesitamos ese comentario! No te lo guardes! Por más tonto que suene, por más corto que sea, escríbelo :) Nos sirves de inspiración constantemente.
Por cada comentario que dejas, haces feliz a una frutilla más en el mundo!