martes, 11 de septiembre de 2012

Gracias por los mejores 12 meses

¡EN ARGENTINA YA ES 12 DE SEPTIEMBRE!

Nunca me costó expresar lo que siento, pero claramente este es un buen motivo para quedarse casi sin palabras. (Y digo "casi", porque el día que yo realmente me quede sin nada para decir, uf, dios mío, se acaba el mundo)

Cuando era chica quería ser importante, hacer algo grande, crear algo nuevo y diferente, pero no creía que una persona como yo pudiese lograrlo. Claro que, cuando una crece con cuatro hermanas que pueden hacer cosas increíbles y tienen cada una un don en particular, no tiene muchas expectativas de ser "genial" en ningún sentido. Después entendí que no hacía falta ser importante, ni hacer algo grande, ni crear "algo nuevo y diferente", simplemente tenía que hacer lo que me gustaba, que casualmente (además de ayudar a la gente) es leer.

Ediciones Frutilla comenzó en el mismo instante en el que comenzó "el resto de mi vida".
Yo había decidido que no quería saber más nada con el mundo, hice mi bolsito, me subí al avión y a la mañana siguiente estaba intentando tartamudear en danés, del otro lado del océano. Esa noche, medio incomoda entre el bolso y una columna griega totalmente fuera de lugar, en la casa de un francés que resultó no ser el amor de mi vida, nació nuestro primer proyecto. Es por eso mismo que siento a las frutillas como mías.
Y cuando digo "frutillas" ya no me refiero a la fruta, sino a esas ocho personas que actualmente me hacen cada día más feliz. Me hace feliz esto que hacemos, esto que creamos y compartimos.

Hoy cumplimos un año. No somos quienes eramos al principio, crecimos, cambiamos, mejoramos y empeoramos, pero al fin y al cabo, la editorial se mantiene y crece. 
Hoy, diríamos acá, somos los que estamos y estamos los que somos. Y de paso, hacemos lo que podemos.

Anvi, Cali, Carmen, Clyo, Irene, Lia, Mel, Miss Zombie, .. Gracias. Por creer en mi y en la editorial, por confiar en mi criterio (aunque a veces me equivoco de manera cuasi-mortal), por jamás decir que no, por insistir e insistir, por corregir, trabajar, cortar y pegar, copiar y guardar. Gracias. Por todo.
Sería imposible describir todo lo que les agradezco y debo, así que .. mejor ni lo hago(? Ustedes saben que las adoro a todas con todo mi corazón y hacen que me sienta orgullosa con cada proyecto.

ASD, Dany, Mely, Upsy, ... Gracias. Por haber hecho un pedazo de este camino con nosotras, por acompañarnos, por acompañarme. Por la buena onda.

A los Hermanos Williams y a la familia del ex-blog El Criti-Cón, por haber estado para nosotras, por sus críticas constructivas, por alentarnos y emocionarnos con sus entradas. Gracias. 
A Dante, sobre todo. Por ser lo que necesitábamos cuando lo necesitábamos y por cada charla a las tres de la mañana, por cada sonrisa y cada carcajada al aire. Cada puteada, cada dibujo, cada momento. Gracias Dan :)

A los lectores, a los que nos siguen, a los que nos acompañan cada centímetro que avanzamos. A aquellos que creen en nosotras y en el proyecto.
Los que están desde el principio y los que se fueron sumando.


A los escritores, un eterno y especial agradecimiento, ya que sin ellos, no seríamos nada. Cada palabra de cada libro publicado por Ediciones Frutilla nos hace crecer a todos. A ustedes como personas y escritores y a nosotras, como frutillas y editoras.
Ivonne, Christopher, Naiara, KittyCat, Ann, Luzzy, Yamel, Tammy y Tamis, Isaias, Mina, Judith, Luisa, Florencia, Dana, Lari, Melissa, Lia, Carmen, Valeria, Cherka, Miriam, Daiana, Macarena, Lara, Tatiana, Samanta, Estíbaliz, Belle, Annie, Tania, Daria, Aneka, Sarah, Soledad, Panchii, Carola, Kroana, Gorelia, Sebastián, Luciano, Renata, Ailin, Laura, Susana, Rocio, Lyan, Mafer, Juan, Jerry ... todos aquellos que alguna vez nos enviaron sus historias, por mas cortas que hayan sido, nos hicieron ser lo que somos. Y por eso, en realidad, este día no es ni mío, ni del Staff. Es de cada una de las personas que nos leen, nos acompañan y escriben para que nosotras podamos hacer nuestro trabajo.
¡Felicidades!


Pamee, Ninaaa, Grace, Maka, Coral, LauParra, Loren (¡Chica, hace mucho que no sé nada de las moritas!), Elektra, Klevi,  .. y en realidad, a todo el foro Dark Guardians, por darnos el espacio para nacer, por apoyarnos desde el inicio, por reírse de con nosotras, por estar ahí, a medida que pasó el tiempo ... y sobre todo, por ser lo que son. ¡Realmente, muchísimas gracias Dark Guardians!

Athena (del blog Puertas y Portadas)Galena (de Exentriks)Nadia (de Diseño SOS)... por estar ahí, dispuestas a ayudar, siempre, de alguna forma, enseñándonos cosas nuevas.

A Kramer (del blog Photoshonki), por acompañarnos, por enseñarnos, por reírse de y con nosotras, por ser el buen tipo que es; por los años vividos, viejo, y sobre todo, por la paciencia eterrrrrrrna que le tenes a Clyo. Gracias.

A los foros literarios: Sweet Obsession, The Dark Side, Dark Stories, Fallen Angels, Silver Butterfly, The Enchanted Library, Adictas a los Libros, Bookzinga, DreamBook Side, y demás, GRACIAS (un enorme gracias) por darnos un espacio para crecer, mientras alimentan nuestro amor por la lectura.

Y la lista se me hace enorme, si tengo que nombrar a todos, así que dejo de poner boludeces y voy a lo que quería decir en realidad.


¡Feliz cumpleaños, Ediciones Frutilla!
Y que sean muchos ... muchos más


(Booktrailer cortesía de Miss Zombie, por supuesto)

Cumpleaños, frutillas y agradecimientos cachondos cambio y fuera!

Tassi

(La mente fruti-siniestra de esta mafia, digo .. Editorial)

25 comentarios:

  1. MIERDA!!! MIERDA!!!MIERDAA!! nose si fueron o las hormonas menstruales o la emoción por le primer aniversario, pero se me calleron unos cuantos lagrimones!!! FELIZ CUMPLE CHICAS!!! FELIZ CUMPLE FLIA QUERIDA!!!

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAAJAJAJAAJAJ, Me hiciste morir de la risa!
    FELIZ CUMPLE FAMILIAAAAA :3
    Tass

    ResponderEliminar
  3. feliz cumple chicas espero que sean muchisimos años mas

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas felicidades, frutillas!
    Hermosa entrada, hermoso video, hermoso trabajo durante todo este año. Espero que sean muchos mas! Por mi parte, ya se ganaron una seguidora de por vida.

    Saludos
    Tammy ^^

    ResponderEliminar
  5. Chicas no hay mucho que decir, así que: ¡Feliz cumpleaños!Espero que sean muchisimos más!! Les quedo genial el vídeo y el proyecto ha sido maravilloso... Ahora convivo con el insomnio leyendo sus cosas.

    Gracias, gracias, gracias!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades! son fantasticas, el trabajo que hacen es hermoso, no sólo por lo que es, sino porque lo hacen de manra desinteresada.
    Espero sean muchos años más y pueden contar conmigo para lo que sea.
    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Os cantaria el cumpleañoa feliz, pero aunque es tan largo merece la pena por vosotros, una editorial que se lo merece por ayudar desinteresadamente a jovenes escritores, que los apoya. Desde que os descubrí no he parado un solo dia de leyeros y me alegro, no me habeis defraudado ni decepcionado asi que ahi va:
    cumpleaños feliZ, cumpleaños feliz, te deseo un gran cumpleaños frutillas y muchos mas, cumpleaños feliz!(:
    Un beso y aun abrazo enorme a todos los que participais en esta maravillosa editorial.
    PD: a veces podemos años sin vicir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un instante.

    ResponderEliminar
  8. FELIZ CUMPLE FRUTILLAS!! Y espero que sean muchos, muchos, muchos, muchísisisisimos más :P
    Y felicidades porque en un año habéis publicado 20 proyectos (ni las enormes editoriales pueden contra eso xD), a cada cuál mejor que el anterior (no en a historia, si no en lo referente a la maquetación del PDF y portadas) ^.^
    Pues eso, ¡¡muchas felicidades!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡FELICIDADES!!!

    Espero que dentro de un año hayáis publicado otras tantas novelas y que os vaya muy bien, todos los escritores de la web os lo agradecerán siempre.

    Un beso y feliz aniversario :)

    ResponderEliminar
  10. Leyendo esto sentí una pequeña opresión en mi cavidad torácica, no sé si sea el corazón o que tenga una indigestión pero prefiero pensar lo primerillo. Chicas, chicos (porque también los hay), muchas felicidades por este primer año y estoy casi segura que los venideros serán muchísimo mejores y estarán llenos de cosas buenas y tan bien malas, pero no tantas.

    Una vez más, felicidades y un muy grande ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  11. Hoooolaaaa,soy Elektra.
    Lo digo por que en el comentario pondra Laura,jajaja.

    Cuando vi mi"nombre"en la entrada me dije-la leche,por fin me nombran sin decir de mi nada malo,jajaja-.
    Y sigo que aun no me lo creo,o mucho cariño me agarro Tassi en las pocas mini conversaciones que pudimos haber tenido,o no me lo explico,jajaja

    Bien ahora las felicitaciones.=)
    No des las gracias Tassi,no a mi,soy yo la que agradece el que no me hayas mandado a paseo cuando recibías mis Mp,jaja,misteriosamente soy más pesada que una vaca en brazos,jejeje.
    Bueno,eso muchas felicidades frutilla,que sean muchos años más a tu lado.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades!!! Y felicitaciones! Porque llevar adelante semejante proyecto sin sucumbir en el intento, es todo un logro. Un año ya, carajo! Qué alegría! Tienen todo mi aprecio y admiración por el increíble trabajo que hacen, lo saben, y también saben que pueden contar conmigo siempre que el tiempo me lo permita. Créanme si les digo que me encantaría poder dedicarme más a esto y colaborar con ustedes, porque fomentar el arte me fascina y para eso me estoy formando (¿se viene la maestría en Gestión Cultural?). Una vez más, FELIZ CUMPLEAÑOS!!! Y que cumplan muchos más!

    Besazos ;)

    ResponderEliminar
  13. Feliz cumple chicas!!
    Seguir así! :)

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Aww me pusiste! lloraré u.u
    Bueno FELICIDADES!
    Mechi! esto es tu bebé y ya tiene un añito, muchas felicidades, espero esto siga creciendo y dure mucho más!
    También a Clyo, Lia, Ang, Mely, que estuvieron ahí desde el principio apoyando las ideas locas de Mechi! Y todos los que vinieron uniéndose después, felicidades!
    Esto es un gran proyecto y lo hicieron ustedes, tienen (k8) que estar orgullosos(?
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. Muchas fruti-felicidades chicas !!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades!!!!! sigan asiiii!!!!

    ResponderEliminar
  17. :) niña, casi lloro, pero mi orgullo de macho hizo que cambiara a otro lado para parar un poco XD me emociona que hayan logrado tanto ya, sabia que esto era grande, si lo vi nacer y espero viva muchos años más, nacio como una idea loca, pero hoy ya es una loca realidad :p me alegro por ustedes y sigo fieles a ustedes hasta el final (que seguro estoy no sera en poco tiempo), como podrás darte cuenta soy muy idiota para expresarme con palabras, y que bueno que no lo digo de frente que si no terminarias matandome por desesperación ^^ soy tan malo, pero bueno, solo queria decir que el proyecto es maravilloso, que ustedes se han ganado un lugar muy especial dentro de nuestros y me encanta verlas así, felices, locas, y bueno ^^ ya.

    FELICIDADES EDICIONES FRUTILLA :3
    un gusto tenerlas con nosotros :)

    ResponderEliminar
  18. Un super Feliz Cumpleaños a Ediciones Frutilla¡¡¡¡¡¡ es un año ya¡¡¡¡¡ y se merecen todo el reconocimiento, a tanto esfuerzo¡¡¡¡ y es realmente maravilloso, lo que han creado, un lugar para conocer a los nuevos escritores, y futuros premios nobel, por qué ustedes lo hicieron posible, También los vi nacer, en la fruti mente de Tassi, y aun hay más en esa cabezota XD llena de ideas, y no te faltara gente que te opoye, A todo el grupo de trabajo, o mejor dicho a la familia frutilla,felicidades son geniales¡¡¡¡ A mi jefecita Clyo¡¡¡¡ que orgullo tenerte para darme latigo¡¡¡¡

    FELIZ CUMPLEAÑOS HASTA EL AÑO 3.999
    las obra hachas con el corazón no se olvidan, crecen y cambian vidas¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Felicidades, chicas. Realmente me encantó ser parte de su crecimiento. Mil gracias por todo. GRACIAS!
    :}

    ResponderEliminar
  20. sniff, sniff :'D, un año!!!!feliz cumpleaños!!!!!Chicas, lo que hacen es increíble!! (demasiados signos de exclamación !!!!¬¬) jajajajajajajaja, le ponen el corazón <3 y ya ha pasado un año! valió totalmente la pena formar parte de esto, ver cada publicación y detrás de ello todo el esfuerzo, sudor y sangre (en sentido figurado)-la histeria-, las horas hasta tarde corrigiendo....Es milagroso!!(aquí sí podría ser literal), bueno, no tanto de esa forma pero el caso es que su trabajo es fantástico! genialoso! admirable!! (ok, ok, creo que me estoy pasando....:$) en serio, les deseo lo mejor por UN AÑO!! wow, eso es muuuuucho tiempo.
    Felicidades!!!!!!!! :D

    ResponderEliminar
  21. FELICITACIONES CHICAS!! SE LO MERECEN, todo lo que hicieron fue monstruosamente irreal, casi aun no lo creo que exista esta editorial, porque la verdad, las oportunidades que dan son como sueños, el principio de muchos de nuestros sueños. Gracias por hacerlo posible, por el laburo que ponen que es inigualable.
    Son GENIALES!!!
    FELIZ CUMPLE

    ResponderEliminar
  22. Nosotros si que no seríamos nada sin vosotras! Porque sois amigas y personas únicas que aunque vivas lejos ( como en mi caso) sabes que tiene un pedacito de tu alma en Argentina!
    Un besazo y muuuchas felicidadeees!

    ResponderEliminar
  23. ¡FELIZ FRUTI-CUMPLEAÑOOOOOOS! aunque llegué un poco después :P

    Son el proyecto que más me fascinó encontrar en mi vida, porque en serio esto es totalmente precioso y perfecto, y se perfectamente que ustedes siempre van hacia adelante mejorando cada día (Tanto que el día que llegué creí que llevaban años haciendo esto), así que cada uno de sus logros, creanme que son totalmente merecidos...

    ResponderEliminar
  24. Chicas me uno a Ustedes en este hermoso acontecimiento como lo es su Aniversario. Que sean muchos los años y alegrías con tan loable trabajo y esfuerzos. Con mucho cariño a tod@s le Felicito.Adelante siempre!
    Miriam

    ResponderEliminar

Créeme, necesitamos ese comentario! No te lo guardes! Por más tonto que suene, por más corto que sea, escríbelo :) Nos sirves de inspiración constantemente.
Por cada comentario que dejas, haces feliz a una frutilla más en el mundo!