martes, 15 de mayo de 2012

Frutillas del mundo

Volví con tanta información que ni tiempo de decir ¡Hola! tengo u.u 
Mis vacaciones bien, el gato insoportable (¡ayer me rompió un buzo! ¿Dije ya que tiene los días contados? ¬¬) y yo totalmente sorprendida de que cancelaran la serie de televisión "The Secret Circle". (Yo sé que era malísima, pero pensé que tenía audiencia) 
-Gracias al señor de los anillos, dios todo poderoso, jamás van a dejar de pasar capítulos de Friends, Seinfields y The Big Bang Theory-
Además tuve la suerte (notesé el sarcasmo) de poder vender libros de La canción del Fuego y el Hielo a lo loco en la Feria del Libro. 
(¿Alguna vez vieron la cara del autor? ¡Ese George R. R. Martin es Papá Noel!)
En fin, vamos a lo que a ustedes REALMENTE les interesa
(Que seguro no es papá noel, ni el infeliz de mi gato)


Recorte de Personal


Por distintas razones (de desarrollo personal, laborales, estudiantiles, etc) Ediciones Frutilla comienza a querer perfeccionarse, a trabajar con mas seguridad, con mas profesionalismo y etcéteras.
Este cambio, como todos saben, es difícil de llevar y no muchos están dispuestos a aceptarlo.
Algunas de nosotras tienen muchas cosas que hacer, y por lo tanto no tienen tiempo de participar activamente, lo que nos llevó a esta reducción.
Dany, Upsy, Emii y ASD ya no serán parte de Ediciones Frutilla.
Se tomó la decisión hace un tiempo, pero esperábamos que nos contesten e-mails y esas cosas. De ahora en más, entonces, la editorial esta compuesta por:
Anvi, Caliope, Clyo, Irene, Lia, Mely, Miss Zombie y Tassi.
Esto no quiere decir que haya habido una pelea de por medio ni NADA por el estilo. Todas nos queremos mucho y amamos trabajar juntas. El tema del recorte es solo algo .. digamos, práctico.


Nueva sección, nuevos escritores


Los que pudieron chusmear por el blog, sabrán que tenemos hace un tiempo una nueva sección en la cual estaba trabajando. Como me fui de "vacaciones", por así decirlo, no pude dedicarme a ella, pero ya el 19 estará lista.
Pueden entrar haciendo click en el titulo de este informe o bien levantar sus cabecitas unos centímetros y mirar en la barra de inicio esa que tenemos ahí arriba en búsqueda de la frase "Nuestros Escritores". (Igual, no sean impacientes, ¡el 19 es! ¡No hoy!)
Esta sección fue creada para que todos y cada uno de ustedes puedan saber "¿Quién rayos escribió esto?" al momento de leer una de nuestras publicaciones. 
Cualquier duda que tengan, cualquier cosita que deseen saber, nos escriben, como siempre, a ediciones.frutilla@gmail.com


Se cierran las admisiones de libros


Sip, como leyeron. Ediciones Frutilla tiene exactamente 17 libros en una lista de espera que lleva meses sin ser tocada. (Y, sumado a esto, los 10 libros con los que estamos trabajando actualmente)
Desde ahora hasta nuevo aviso NO aceptaremos más libros. 
Ni terminados, ni sin terminar.
Estamos en este paso gigantesco y muy importante hacia el cambio  y realmente queremos mejorar, así que nos concentraremos en corregir nuevamente los libros que ya tenemos publicados, sacar "segundas y terceras ediciones" y corregir a la perfección los que faltan publicar.
Les pedimos a los escritores TODA la paciencia del mundo, ya que ... como siempre digo, somos nuevas en esto, nos cuesta, y esas cosas.
A los escritores que YA nos enviaron sus historias, no se preocupen, contestaremos sus e-mails (eventualmente) y corregiremos sus historias (lo mas rápido que podamos).
Pero les pido a los escritores que NO nos envíen MÁS historias, ya que no trabajaremos en ellas hasta que hayamos corregido TODAS las que ya tenemos en carpeta.


¡Cumplimos Mes!


Los que nos conocen, sabrán que todos los días 12 cumplimos un mes mas de vida como editorial. Y los que saben demasiado (¡chusmas!) están al tanto que el 12 de septiembre cumplimos UN AÑO.
Ahora, si bien sabemos que ALGO vamos a hacer para esa fecha, todavía no estamos muy seguras que digamos. Estamos escribiendo una historia en conjunto pero solo llevamos 10 capítulos y vamos un tanto atrasados con ese tema (entre los eximentes, el trabajo, mis vacaciones, etc.).
Así que atentos todos, porque en cualquier momento sale el primer capítulo de la historia de una frutilla MUY pero MUY especial.


Diseños y más diseños


Es bien sabido que nuestra diseñadora estrella, Clyo, es una gruñona chica complicada, tiene demasiadas cosas en la cabeza y está más-loca-que-una-cabra, pero, así y todo, no da abasto con su trabajo.
Hasta hace unos días contábamos con la ayuda incondicional de Dante (Critico de El Criti-cón), pero debido a ausencias, exámenes y demás hierbas ya no esta totalmente en este mundo (sigue vivo, por ahora ... creo) y estamos en la búsqueda de un diseñador o diseñadora ayudante.
El trabajo es simple. Se le tomará una prueba de diseño al postulante en la que deberá, en base a solo cinco capítulos de un libro, desarrollar una portada que cumpla los siguientes requisitos:
- Debe decir de manera CLARA y directa lo que quiere transmitir el escritor en su obra.
- Debe contar con buena disposición y distribución de los gráficos.
- Buena definición de imagen.
- Ingenio al momento de utilizar las tipografías y colores.
- Tiene un plazo de 5 (cinco) días para leer el archivo y crear la portada.


¡Frutillas en Google+!


Yap, estamos en Google+, obviamente, porque usamos Gmail. Somos buenas ;)
La cosa es que no solo "estamos" sino que publicamos allí nuestras portadas. Como pueden ver, Clyo, en su afán de demostrar lo hermosa y perfecta diseñadora que es (ejemEgocénticaejem) puso ahí abajito a la izquierda, más abajo de "Nuestros Autores" un videito donde pueden ver todas y cada una de las portadas. (Las nuevas, las viejas, alguna que otra que todavía NO salió y hasta la de Ingrid V. Herrera hecha por Kramer -Che, Kramer, ¿cómo rendiste? -)
También pueden hacer click ahí a la derecha y darnos un + (si, es obligatorio ¬¬ jaja)


¡Se solicita Crítico .. Urgente!

No, chicas-adictas-a-Christian, no es la segunda entrega de ¡Se Solicita Novio .. Urgente!, es más bien, un pedido de auxilio.
El hecho de ser parte de este grupo, de esta editorial, nos hace poco subjetivas al momento de ver nuestro propio trabajo.
En base a las críticas hechas por Galena, del blog Literatura Impúdica, nos dimos cuenta de que no solo necesitábamos mejorar (eso ya lo sabíamos), sino que además, necesitamos una persona que nos obligue (por así decirlo) a hacerlo.
Para ello, necesitamos un crítico
La búsqueda de una persona así es complicada. Ustedes dirán: 
"¿Por qué no hacen que algún miembro de El Criti-cón las critique?"
Bueno, mi respuesta es esta: 
"No puedo andar sobre-cargando de trabajo a los que YA están sobre-cargados de trabajo, así que me limito a buscar en otro lado"
Es fácil criticar. Lo que no es fácil es SABER hacerlo realmente. Crear críticas constructivas que ayuden a la editorial a crecer y a mejorar: Eso es complicado.
Así que, señoras y señores críticos del mundo, los invito a enviarme un mail con asunto "Critica - Ediciones Frutilla" a ediciones.frutilla@gmail.com y a participar de las criticas constructivas para mejorar esta humilde anque bellisima editorial.


En el mail pueden gritarme, retarme, hasta golpearme si quieren (ok, no tanto). Lo que pido es que digan, por ejemplo:
"¡Dios, Tassi! ¿Cómo es posible que editen con TANTOS problemas de ortografía? ¿Es que no lees lo que publicas? ¡Leí por ahí unas tres mil palabras mal escritas, doscientos guiones mal puesto y pipipi no se escribe con acento! Y va SE-PA-RA-DO" 
o 
"Ay mi dios, no puedo creer lo ASQUEROSA y DESASTROSA que estuvo XX portada, es increíble. Quizás haciendo pipipi y cambiando pipipi la mejoran"
¿Capiche?

Nada más que agregar,
Frutillas, cambio y fuera! (Dios, extrañaba decir eso)

Tassi
(La mente fruti-siniestra de esta mafia, digo .. Editorial)

25 comentarios:

  1. Chiiic@s!!
    Miles de perdoones por estar desaparecida! u.u es que estoy a full con el foro LDC moderando y coordinando las correcciones de los proyectos, hubo un quilombo bárbaro en el colegio a tal punto que se quiso hechar al director, estoy en el grupo de teatro en el cole, tambien está el mes de los examenes!!¬¬ dios realmente odio este mes u.u estoy empezando a entender porque a los informaticos nos dicen frikis (u.u) mis profes creen que tenemos todo el tiempo libre del mundo y nos mandan a hacer trabajos practicos y algoritmos e investigaciones, etc todos los dias, ahora en estoy dias mas o menos empiezo con la ONU, y ni siquiera escribi en mi historia Y.Y
    En fiin, miles de perdones chicas, prometo comenzar a ponerme las pilas con las actualizaciones en los foros pero es que no me da ni el tiempo ni la cabeza porque sinceramente estoy a reventar con la guerra de troya y con la put* materia de sistemas operativos, definitivamente no existe materia más pedorra que esa¬¬
    En conclusion ¡Un tiempo más! y prometo ser su esclava... bueno no.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila nena :) Vos tranquila. Concentrate en aprobar todas las malditamente malditas materias, que eso es lo mas importante!
      Besos y suerte con todo :D
      Tassi

      Eliminar
  2. Hola :) Yo quería decir que podría intentar ayudar con el diseño. No soy muy buena pero tampoco se me da pésimamente mal. ¿Qué tengo que hacer? Es que no me ha quedado muy claro. Bueno, respondedme a ailecravot@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ailec!
      Nos pondremos en contacto contigo cuando tengamos la prueba lista.
      Besos.
      Tassi

      Eliminar
  3. Solo voy a decir que Clyo, nada mas me echa a mi!
    Así que no te hago caso, yo la voy a seguir ayudando! Pero eso sí, yo no diseño nada solo le doy opiniones y creo que si serviría que alguien que sepa de esto, se prestara je

    Obvio que después va a tener que pasar por mi aprobación je

    Dante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entendido, mosquetero.
      Cuando la niña Clyo(?) se reintegre al grupo, vamos a hablar seriamente de tu presencia acá.
      Besos
      Tassi

      Eliminar
  4. Hola la verdad me encantaría colaborar con los diseños la verdad se lo básico y también escribo pero soy muy rápida leyendo creando y todo eso, me encantaría ayudar pueden mandarme la prueba a mi correo:
    ana_baby_karen@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ana Karen!
      Nos pondremos en contacto contigo cuando tengamos lista la prueba.
      Besos.
      Tassi

      Eliminar
  5. Help! i need somebody
    Help! not just anybody
    Help! you know i need someone
    Help!

    Y si!!! así como mis buenos amigos los Betles dicen... asi mismito... no para criticas para eso ya tengo suficiente con el confianzudo del mosquetero xD Pero si para delegar trabajo! así que vamos vamos! aprovechen q estoy enferma y de buen humor e inscribanse!! xD
    ¡¡¡BIENVENIDA FRUTI-MADRE MIA!!! *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos curate. Y después hablamos ¬¬
      jajaja, te quiero rarita mía ♥
      Tass

      Eliminar
  6. volviste!!!!!!oh, Tassi, volviste!!!(yo, la reina del drama)Por fin, uf, en serio te extrañaba. Ya me pongo a reseñar los fics, me tomé un descansito.
    Cierto que cerraron The Secret Circle, horriiible!
    Ya espero el 19! esa página de escritores me tiene en vilo:)

    Acompaño a Clyo. ¡¡¡Bienvenida!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww, querida!
      Gracias a las dos por la bienvenida :D
      Ya estoy acá, látigo en mano. Ojito con lo que hacen, eh! jajaja.
      Mañana termino de arreglar todo lo de los escritores y la subo.
      Las fotos de cada uno van a tener que esperar unos días, peeero, vamos haciendo algo :D

      Eliminar
  7. Me llamó mucho la atención lo de ser critica, porque AMO leer. Intentaré ayudarles (si me lo permiten y mi trabajo también). ¿Porque pienso que les podria ayudar?. Porque como les dije anteriormente amo leer, y leo todo lo que cae en mis manos... desde textos de econometría, hasta novelas rosas (y cuentos infantiles..pasando por los comis..jiji). Como lectora, tengo una experiencia de mas de 35 años, toda una ratón de biblioteca. Por lo mismo, mi vivencias me ha permitido leer grande obras, y otras no tantos. Tambien tengo una tendencia a evaluar lo que leo (efecto de mi trabajo, pues soy docente y ya es parte de mi andar poniendo nota.. pero trato de ser justa y objetiva) pero sobre todo a entregar una retroalimentación (especialmente a mis alumnos) para que puedan mejora su pontencial.

    Ademas que me encanta el objetivo de su blog de incentivar a nuevos talentos a salir de su capullo, y ser dado ha conocer al MUNDO... y obviamente cualquier iniciativa en que se fomente la Lectura, es algo que me llena de satisfacción y me sentiría muy honrada en participar.
    Estimadas(os) un fuerte abrazo desde Chile.
    Ángeles Nahuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, Ángeles!
      Sería todo un honor :D
      Gracias por leernos.
      Tassi.

      Eliminar
  8. frutilla!!!!!! estas de vuelta!!!! :D
    y mas exigente que nunca :P

    ResponderEliminar
  9. Tassiiiiiii!!! Que bueno tenerte de vueltaaaa... Y ya se me olvido que más iba a escribir... Un día lo recordare.

    BIENVENIDAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, definitivamente no recordé, pero quiero hacer la prueba de diseñooo! mi correo, bueno, me da cosa poner mi correo personal libre en un un comentario pero ya lo tienen ¿No? Pero si hay problema me dicen y veo que hago con eso :P

      Eliminar
  10. Hola chicas.
    Posiblemente no han de saber quien soy (ovbio porque siempre me paso por aquí pero nunca comento xD

    Con eso de que recortaron personal y lo que tienen que hacer es demasiado... Me gustaría ayudarles pero No soy buena en Diseño y me da algo de pena (?) criticar su trabajo.

    Solo comento para decirles que si nesesitan ayuda en alguna otra cosa no duden en avisarme!

    ResponderEliminar
  11. Esto.. ya se que la entrada es viejita, pero fue apenas ahora que logré sacar tiempo para comentar. Sigue en pie lo de buscar critic@s? Yo quiero aplicar al puesto. Me he encontrado algunas cosillas por ahi en las historias que he descargado y que se pueden corregir. En fin, creo que les enviaré un mail. jajaja
    Besos desde mi mundo!!!
    Atentamente: Belle De La Croix. Y las muchas voces que me acompañan.

    ResponderEliminar
  12. Hola, me gustaría ayudar en la parte de las críticas, es un trabajo duro pero alguien tiene que hacerlo, sobre todo si es para ayudar a que salgan nuevos escritores. Me gusta mucho leer desde hace muchísimos años y leo de todos los subgéneros desde las novelas más románticas hasta las mas eróticas pasando por paranormal, ciencia ficción, histórica y demás. Por eso mismo me considero en la capacidad de hacer una crítica, aunque no sea una profesional en esto. Pienso además que las críticas deben ser constructivas, amables, pero definitivamente honestas, ya que de otro modo no podrá formarse un verdadero escritor. Lo digo porque yo aspiro ser una buena escritora y eso es precisamente lo que busco en una crítica.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  13. hola, sé que la entrada es de mayo, y por eso me preguntaba cuándo volvéis a admitir libros en vuestra carpeta xD pos nada, solo quería saber eso
    un beso a todo el fruti-mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aloe Minta Ámbar!
      Todavía no estamos muy seguras de la fecha exacta, pero estimamos que para mediados de agosto estaremos abriendo nuestras puertas nuevamente.
      Besos frutilleros
      Tassi

      Eliminar
    2. oK, muchas gracias! estaré atenta

      Eliminar

Créeme, necesitamos ese comentario! No te lo guardes! Por más tonto que suene, por más corto que sea, escríbelo :) Nos sirves de inspiración constantemente.
Por cada comentario que dejas, haces feliz a una frutilla más en el mundo!