martes, 31 de enero de 2012

Foros literarios

Como muchos de ustedes sabrán, Ediciones Frutilla colabora activamente con muchos foros literarios y por eso la entrada.
Para los que no saben, los foros literarios se dedican a traducir, corregir y transcribir libros. Estos libros, a diferencia de los que edita Ediciones Frutilla, fueron sacados a la venta en algunos países y, en algunos casos, mundialmente.

Se preguntaran, entonces,
 ¿para que crear un foro que se dedique a esto si el libro se puede conseguir en papel?

La respuesta es sencilla. 
Muchos de nosotros vivimos en países subdesarrollados, en los cuales los libros son carísimos o bien, jamas llegan.
Para eso existen estos foros. Para que todo aquel que quiera leer algo, tenga la posibilidad de hacerlo sin tener que recorrer 500km en su búsqueda.


Cuidado! 
A pesar de que los foros traducen, corrigen y transcriben de forma gratuita, cada uno de ellos apoya la compra de libros en papel.


Si todos leyéramos libros gratuitamente, en formato PDF, las editoriales pagas dejarían de existir y los escritores jamas podrían dedicarse a ello.
La idea es que, a pesar de que hayas leído el libro en formato PDF y ademas GRATIS, una vez puedas conseguirlo lo compres! Sino, pues .. nada. Lamentablemente este sistema funciona así.


Pero entonces, ¿de que sirve que existan los foros?


Bueno. Primero, es una buena forma de conocer gente con la que uno tiene en común el amor por la lectura. Segundo, el libro SIEMPRE sale en los foros antes de ser traducido al español en papel :) .. Creo que esas dos razones bastan y sobran xD


Todas las integrantes de esta editorial trabaja activamente en estos foros, traduciendo y corrigiendo.
¿Porque digo esto? Porque, claro, como siempre, hay mas lectores que colaboradores y por lo tanto las traducciones tardan mucho tiempo y las correcciones mas aun.


Por eso, les pido a aquellos que sepan ingles, a los que tengan horas libres para transcribir o a aquellos que manejen el español relativamente bien, que se apunten! Que entren, investiguen y de paso, se llevan libros para un año entero!


Aqui les dejo la lista de foros con los que trabajamos :


Foros












Frutillas Cambio y Fuera

Tassi
(La mente fruti-siniestra de esta mafia ... digo, Editorial)

PD: Mañana voy a publicar un noticioooon u.u atentas todas las mujeres!

7 comentarios:

  1. Ummm! yo siempre he querido ser parte del staff de algún blog, pero desgaciada y/o afortunmamente apenas me doy abasto tratando de escribir eso que Tassi ya sabe qué es, estre otras cosas xD!!
    Pero espero algún día tomarme unas vacaciones y ayudar :D

    ResponderEliminar
  2. Quizás podría, pero la verdad a veces me falta tiempo :/
    Veré que opciones tengo ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Siempre quise ver como era toda esa producción para que los libros que no llegan a mi país o no puedo comprar estén traducidos, la verdad me gustaría participar, quisiera saber bien todo ese tema...

    ResponderEliminar
  4. Alguien sabe qué pasó con los foros de Sweet Obsession y The Enchanted Library? Transcribí algún que otro capítulo en ambos foros y ahora no los encuentro.

    ResponderEliminar
  5. Me encantria que tradujerais la trilogía the kiss of decepción,leí el primer libro me quedé enganchada pero las otras partes no están traducidas :(

    ResponderEliminar

Créeme, necesitamos ese comentario! No te lo guardes! Por más tonto que suene, por más corto que sea, escríbelo :) Nos sirves de inspiración constantemente.
Por cada comentario que dejas, haces feliz a una frutilla más en el mundo!